domingo, 11 de diciembre de 2011

El último dinosaurio.



La Tierra ha pasado por muchos cambios climáticos, no me cabe la menor duda. Hace años visité el Painted Desert y el Petrified Forest (Arizona), ambos muestran que la vida allí hace muchos miles de años era un vergel. Sin embargo, ahora son lo que su nombre indica: desierto y árboles petrificados. No imagino a un dinosaurio preocupándose por el cambio climático. ¿No? No. Sencillamente porque no hubiese podido sacarle partido mediático. Es urgente y necesario cuidar el planeta en el que habitamos, pero sin hacer proselitismo o demagogia usando los cambios naturales de la climatología terrestre. Más congruencia.

 ¿Será por eso que los apóstoles de esa nueva religión han perdido credibilidad? Eso de predicar el ahorro energético y usar aviones privados para desplazarse, o tener acólitos que imparten conferencias gratis mientras el jefe cobra miles de dólares no es serio. Asimismo, esa manía que tienen algunos humanos de ejercer de Atila asolando huertos y cubriendo la tierra con cemento es abonar el desastre.



La autora del artículo.Rosetta Forner.

 En vez de centrarse en quedar bien de cara a la galería, sería más conveniente idear cómo lograr que la gente de las zonas más desfavorecidas de la Tierra tenga agua para beber y cultivar los campos, y así acabar con el hambre y la desigualdad entre hermanos. Que no se nos seque la conciencia: plantemos árboles, aunque sea en el balcón, o al final tendremos un planeta lleno de ladrillos y ni una gota de agua.

Rosetta Forner.
Fuente: La Razón.

3 comentarios:

DIVERSITAE dijo...

Esta señora lo tiene claro, cómo se agradece un poco de coherencia, estos políticos vividores van a la cumbre en aviones privados, con un par.Como decía el otro, manda huevos.

Sete dijo...

Discrepo totalmente.
En primer lugar, el demagógico mensaje de "hay cosas más importantes por las que preocuparse" (como el hambre en el mundo) está ya más que manido. Además curiosamente lo utilizan como defensa muchos otros sectores.
¿Cambios naturales de la climatología? no hombre, no. De naturales tienen bien poco cuando en apenas 4 décadas se ha pasado de 3000 millones de habitantes a 7000 millones. Cuando la destrucción de selvas se ha triplicado, las extinciones de especies vivas, el crecimiento de las producciones a todos los niveles, los medios de transportes y desplazamientos, el deshielo de a velocidad alarmante en montañas o el ártico... cuando todo eso ocurre en un mínimo espacio de tiempo, alguna culpa debemos tener. Digo yo que alguna relación tendrá, no? Y para nada es algo normal.

Negacionistas del cambio climático, a estas altura, debe quedar esta buena mujer y poco más. Hasta el mayor negacionista sobre el cambio climático, Bjørn Lomborg, hasta hace un par de años, se arrepiente y reconoce el grave problema al que nos enfrentamos.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ambientalista-bjorn-lomborg-admite-calentamiento-global-debe-ser-preocupacion-primordial/csrcsrpor/20100831csrcsrsoc_4/Tes

Lo que pasa es que el ser humano es un animal (aparte de irracional) muy cómodo, y obviamente es mucho más cómodo negar algo que se desconoce en vez de intentar leer sobre ello y comprenderlo. Es mejor no hacer nada, en vez de hacer algunos sacrificios. En definitiva, me quedo con la opción más cómoda, me la creo a casi el 100%, me siento tranquilo sin sentimiento de culpa y no hago nada.
Cuando alguien gobierna el mundo y su principal fuente de riqueza es el mayor contaminante del planeta... imagino yo que tendrá poder suficiente como para pagar a algunos seudocientíficos, medios de desinformación, políticos, etc, etc... para que digan todo lo contrario, no?
El problema del cambio climático es más grave de la importancia y espacio que se le da, pero... obviamente no podemos "amargar" a la gente para impedir que siga consumiendo si control.

Mario dijo...

Es importante que todos tengamos en claro el hecho del cuidado del medio ambiente y por eso es importante tomar conciencia cuanto antes. Yo en estos momentos estoy por comenzar mis vacaciones, y por eso estoy concentrado en buscar autos en alquiler en Cancún al mejor precio, pero a mi regreso me pongo en marcha con la difusión del cuidado de la naturaleza