miércoles, 16 de mayo de 2012

Exposición de dinosaurios Dinopetrea en Málaga.



Exposición de dinosaurios Dinopétrea en Málaga. Hasta el próximo 24 de junio la exposición itinerante Dinopétrea recala en el  Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) Esta muestra  se basa en la colección privada de Javier Vals, considerada la mayor del país y transformada en la Fundación Facops.

La exposición podrá verse de  de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 20.00 horas.

La muestra  se presenta como un espacio educativo, científico y divertido, en el que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y sobre todo la de los dinosaurios.

Javier Vals, presidente de la Fundación para el Fomento de las Artes, las Ciencias y Objetivos Paleontológicos Singulares (Facops), entidad que, junto a Fycma, organiza Dinopétrea, ha señalado que es "una muestra de la vida, en la que los visitantes podrán disfrutar de la proyección de un documental sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos y de una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales, donde los más pequeños podrán excavar en la arena y quedarse con el que más les guste".

Esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta, así como actividades paralelas -zona de excavación, de las geodas y de las extinciones-, es la oferta de esta singular exposición.

En concreto, se trata de 35 piezas, entre las que se podrán encontrar mamíferos con más de 10.000 años, como un oso de las cavernas; peces con 25 millones de años; reptiles -voladores y nadadores- de 125 millones de años, y, por supuesto, grandes esqueletos de dinosaurios de hasta 27 metros de longitud, según Vals.  

No hay comentarios: